Vistas de página en total

domingo, 21 de noviembre de 2010

MUNDO JUVENIL LLENO DE ESPERANZA EN COLECTIVO



El colectivo mundo juvenil es una organización conformada por jóvenes universitarios y trabajadores de la ciudad de Bogotá. Ellos cuentan que un día tomándose una gaseosa comenzaron a debatir respecto a los problemas que acogen a los jóvenes en los barrios, a nuestros vecinos y sobretodo en la capital del país,  así que tomaron la decisión de conformar una organización juvenil que trabajara conjuntamente con la coordinadora distrital de unidad juvenil de Bogotá.

Ese día fue el 16 de marzo del año 2009. Ellos se presentaron como colectivo a la convocatoria de proyectos jóvenes transformando ciudad y fueron afortunados en que su proyecto fuera seleccionado entre los tantos proyectos de la ciudad. El proyecto se llamó "CERROS Sin PEROS CON ALAS MI CASA" el cual se desarrollo a partir de febrero del 2010, tuvo una duración de tres meses y la ubicación del desarrollo fue en el barrio el codito localizado en la zona uno de la localidad de USAQUEN, Bogotá (cerros nororientales) con el objetivo de generar sentido de pertenencia por el territorio y prevención de sustancias psicoactivas pero sin criminalizar las plantas ancestrales como: la coca, marihuana y amapola.

Después de desarrollado el proyecto se decide comenzar a trabajar en otros lugares de la localidad de Usaquén en compañía de Natalia Moreno una persona en situación de discapacidad y se comienza un proceso con este grupo poblacional para reivindicar sus derechos como habitantes de la localidad.

Actualmente se comenzó a trabajar desde hace un mes en la localidad de suba en el conjunto residencial (ciudadela cafam dos) con la misma temática que se ha venido siguiendo; criminalización juvenil, estigmatización juvenil y consumo indiscriminado de SPA (sustancias psicoactivas).

Así el colectivo mundo juvenil ha seguido abriendo puertas a nuevos trabajos para poder crear una conciencia de sentido social en los jóvenes de los sectores más vulnerables de la capital.

Por: Natalia Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario